Waterjetting

Waterjetting (Agua a Ultra Alta Presión)

Para preparación de superficies y posterior aplicación de pinturas.

waterjetting

Con la incorporación del nuevo sistema automático de Waterjetting (agua a 3000 bar de presión) se ha modificado la manera de realizar la preparación de superficie de grandes estructuras.

Es el equipamiento más sofisticado del mundo para realizar mantenimientos de tanques, chimeneas, barcos, cañerias y piletas.

Ofrece una solución manual o comandada a control remoto, técnicamente eficiente, rápida, segura, económica y sustentable.

Los usos mas frecuentes de la utilización de esta técnica son:

  • Preparación superficial de superficies antes de ser pintadas.
  • Limpieza interna y externa de intercambiadores y condensadores.
  • Limpieza interna de cañerías, tanques y recipientes.
LAS VENTAJAS QUE OFRECE ESTE METODO RESPECTO AL ARENADO CONVENCIONAL SON:
CLASIFICACIÓN ROBOT CIMSA ARENADO
Rendimiento aproximado 70 m2/Hora 8 m2/Hora por boquilla
Polución Ninguna Alta. Produce cáncer de pulmón al 35% de los trabajadores intervinientes y en las inmediaciones. Enfermedad conocida como silicosis.
Tipo de trabajo Trabajo en frío Trabajo en caliente tanto el arenado como hidroarenado
Residuos El único residuo es la pintura retirada. La misma queda contenida en un recipiente. Aproximadamente 0,2 kg/m2. Produce 40 kg/m2 de arena contaminada. El equivalente al robot produciría 2800 kg de arena contaminada por hora de trabajo.
Polvo Cero Es necesario retirarlo para evitar que falle el recubrimiento.
Contaminantes no visibles Elimina el 100% de los contaminantes no visibles. Es necesario realizar un hidrolavado previo al arenado y otro hidrolavado posterior y aún asi no se consigue eliminar el 100% de los contaminantes.
Garantías Los fabricantes de pintura brindan garantías ampliadas cuando se trabaja con este método. Garantías limitadas. Es necesario realizar ensayo de bresle para poder asegurar su correcta limpieza.
Interferencias No genera interferencias con otros rubros. Se puede pintar y realizar otros trabjos en simultáneo con el tratamiento. No se puede realizar ninguna tarea en las inmediaciones.
Tiempos Al ser automático es constante y reduce los tiempos de los proyectos en más de un 60%. Depende del clima y del estado de ánimo de los operarios.
Pinturas con plomo Pueden ser retiradas sin tener contacto con el personal. Es imposible de eliminar sin que genere polvo en superficie y afecte la salud de los trabajadores.
Pinturas elastoméricas / fibra de vidrio Los remueve fácilmente. Es sumamente lento y muchas veces es necesario macear previo al arenado para retirarlo manualmente.
Seguridad Al ser un robot el que realiza el trabajo es una tarea sumamente segura. Tarea altamente riesgosa. Personal en altura con polución presente, máscaras de aire asistido y mangueras sometidas a presión en sus manos…
Tecnología De última generación. Utilizada y recomendada por las petroleras más avanzadas y en las principales armadas del mundo, dede la U.S. Navy hasta las armadas brasilera, chilena, uruguaya y argentina. Obsoleta, prohibida en todos los paises desarrollados y también en Brasil, Chile y Uruguay por considerarse sumamente dañina para la salud.
DESCARGAR FOLLETOS