El equipo realiza el tratamiento de chapas hasta 3 mts x 12 mts de largo, que son trasladadas a través de un túnel de tratamiento, desplazandolas por medio de rodillos.
Previo al proceso se someten a una inyección de aire muy caliente a fin de eliminar humedad sobre la superficie. Las mismas son granalladas por tres turbinas de cada lado, que cubren el ancho de la chapa. El abrasivo impulsado, es recolectado en la parte inferior y trasladado a equipos de limpieza donde se separan selectivamente la granalla fracturada, el material desprendido, polvos producidos y la granalla a reutilizar. El sistema no contamina el medio ambiente.
Inmediatamente, se introducen en una cabina de pintado, con ambiente deshumidifiicado, donde dos reciprocadores automáticos, alimentados por equipos airless, depositan la capa de pintura seleccionada con el espesor deseado. Las chapas tratadas son sometidas en su totalidad a un riguroso control de calidad.
La nueva tecnología de pinturas utilizada, permite que las chapas tratadas, puedan ser roladas, cortadas y soldadas, sin que el revestimiento se dañe o se queme.
Especificaciones Técnicas
Temperatura y humedad controlados.
-
Temperatura y humedad controlados.
-
Grado de limpieza mínimo Sa 2,5 según normas SIS / SSPC 10.
- Rugosidad de acuerdo al abrasivo utilizado en rangos que van de 50 a 100 micrones.
- Espesor de capa protectora según especificación del fabricante del material en rangos de 15 a 75 micrones.